miércoles, 4 de diciembre de 2013

OLAZÁBAL & NADAL INVITATIONAL

Terminado el torneo, va siendo hora de hacer balance de lo sucedido y de las estrellas del deporte que han pasado este fin de semana en Pula Golf, en un clima de amistad y familiaridad, del meteorológico mejor no hablamos.


Éste torneo en formato de PRO-AM se ha organizado con fines beneficos para la asociación Sport Mundi y la Fundación Rafa Nadal. En el primer caso, la recaudación irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras, con el fin de potenciar la investigación de dolencias ante las que existe poca información, dado su bajo porcentaje de incidencia en la población. Por su parte, la Fundación RafaNadal dedicará esta cuantía a Más que Tenis, un proyecto educativo que, a largo plazo, fomenta el deporte y sus valores en personas con discapacidad intelectual.

En el siguiente vídeo podréis ver la explicación que dan los dos protagonistas sobre el evento transcurrido durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Pula Golf.


El torneo se disputó bajo la modalidad de PRO-AM donde en cada hoyo contaban las 2 mejores de cada equipo. Y según este resultado los amateurs recibían un premio correspondiente. Por otro lado, el PRO recibía cada día un cuadro valorado en 3.000€. Pero esta no es la cuestión principal. La rivalidad estaba clara ya que el premio principal, el estandarte del torneo era una disputa entre el equipo de Rafa Nadal y el de J.M. Olazábal en el cual el equipo del manacorí partía con ventaja al finalizar la primera jornada con 4 golpes. Por condiciones meteorológicas adversas el segundo día, después de haber jugado 5 hoyos, la competición tuvo que ser suspendida por el Comité ya que el la cantidad de agua y las amenazas de temporal eran abundantes. 

Aunque el equipo del tenista era el teórico vencedor, en un acto de solidaridad con el rival se dio el torneo por empatado, valiendo solo los premios amateurs que se regían según la clasificación al acabar la primera jornada debido a la suspensión de la última.


Primer equipo clasificado: Amigos de Rafa con la ayuda del pro Jesús Legarrea.


Segundo equipo clasificado: Sport Mundi con la ayuda de Christian Céväer


Tercer equipo clasificado con la ayuda de Emanuele Canonica: Standard Life Investment.

Y como premios especiales, se otorgó al último equipo (Ernest and Young) y al penúltimo (Vela Islas Maldivas) para la vergüenza de algunos. A los últimos se les premió con unos cucharones de madera y Txema les regaló un putt a cada amateur diseñado por él, de los cuales solo se pueden encontrar 100 en todo el mundo. Los amateurs del equipo Vela Islas Maldivas recibieron una raqueta de tenis firmada por el número uno mundial. 




Vela Islas Maldivas Team


Ernest&Young Tema

El ambiente familiar y la simpatía de los pros y del tenista fueron el plato fuerte de este evento y como vale más una imagen que mil palabras os dejo con esta para que lo comproveis.




Por parte de Pula Golf queremos agradecer a las empresas que han disputado este torneo benéfico y que sin ellas el torneo no hubiera podido ser posible así como a los pros que nos acompañaron durante todo el fin de semana, Gonzálo Fernández Castaño, Pepín Rivero, José Manuel Lara, Emanuele Canonica y Christian Céväer, integrando el equipo de Rafa Nadal, y a Lorenzo Gagli, Juan Quirós, Eduardo de la Riva, Jesús Legarrea y Álvaro Quirós integraban el equipo del gran J.M. Olazábal.

Os dejo con la entrevista a Eduardo de la Riva, Gonzalo Fdez-Castaño y Alvaro Quirós realizadas por Núria Bravo.

Entrevista a Eduardo de la Riva

Entrevista a Gonzalo Fdez-Castaño

Entrevista a Álvaro Quirós

Muchas gracias a todos, organizadores, personal, asistentes, jugadores, catering por el buen trabajo realizado durante estos días y como ambos Principes de Asturias dijeron que sea un proyecto a largo plazo.